embarazo
Un estudio de la Universidad de Texas demuestra que comer menos durante los primeros meses del embarazo deteriora el desarrollo cerebral en el feto
Parasaber.com
Comer menos durante el inicio del embarazo deteriora el desarrollo cerebral, según una investigación recientemente publicada sobre la base de pruebas realizadas con una raza de primates. Investigadores de la Universidad de Texas en San Antonio (EEUU) descubrieron una menor formación de conexiones entre las células, la división celular y las cantidades de factores de crecimiento en los fetos de madres alimentadas con una dieta reducida durante la primera mitad del embarazo.
La nutrición juega un importante papel durante el desarrollo fetal al regular la maquinaria celular básica. El trabajo, que se publica en la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', apunta que las fases del desarrollo cerebral del modelo de primates no humanos son muy parecidas a las de los fetos humanos. Una investigación previa en esta área se realizó en ratas.
Los autores compararon dos grupos de madres de babuinos del Centro de Investigación Nacional de Primates en San Antonio. Un grupo comía lo que quería durante la primera mitad del embarazo mientras que en el otro grupo se comía un 30 por ciento menos, un nivel de nutrición similar al que siguen muchas embarazadas en Estados Unidos, según los autores.
El trabajo permitió determinar que el ambiente nutricional tiene un impacto sobre el cerebro fetal en los niveles celulares y moleculares. Y es que, según concluye el estudio, una alimentación insuficiente en esta fase produce la desregulación de cientos de genes en dicha fase, lo que indica que la nutrición juega un importante papel durante el desarrollo fetal al regular la maquinaria celular básica.
El estudio es una demostración más de la importancia de la buena salud y la dieta de la madre y apoya la visión de que las dietas pobres durante el embarazo pueden alterar el desarrollo de los órganos fetales, en este caso el cerebro, de formas que tendrán efectos sobre la descendencia, posiblemente reduciendo el cociente intelectual y predisponiendo a problemas de conducta.
1. 03/06/2011 karenn
hola me puede ayudar porfavor quiero preguntar sobre la pastilla postday:bueno yo tube relaciones un jueves como a las 10 de la NOCHE y tome la pastilla postDay el dia SABADO a las 12 del dia pero la tome con jugo y despues o antes no recuerdo yo tome un frapee y comi y despues de la primera pastilla me tome la otra DOCE horas despues como lo decia la cajita. estubo bien la hora en q m las tome no afecta vdd?? verdad q no afecta esa pastilla en avorto o esterilidad? verdad q no la vdd la tome ace 2 años y solo la tome una sola ves no la e vuelto a tomar y no la tomare ya nisiquiera e tenido relaciones yo oviamente despues quiero tener bebes!!! :) bueno espero su respuesta gracias