Embarazo

embarazo

Mayka Sánchez

Alimentación

¿La ingesta de cafeína aumenta el riesgo de abortos?

Polémica entre los profesionales ante un estudio de "American Journal of Obstetrics and Gynecolgy".

MAYKA SÁNCHEZ

0
Tu voto:
0
Vota:
1 Puntos2 Puntos3 Puntos4 Puntos4 1/2 Puntos
2
Los expertos siguen sosteniendo que el consumo moderado de café no entraña riesgos

Los expertos siguen sosteniendo que el consumo moderado de café no entraña riesgos - Foto: © Alex Bramwell - Fotolia.com

¿Tenemos que preocuparnos ahora las embarazadas porque el consumo de cafeína durante la gestación llega a duplicar el riesgo de aborto? Éstos son los resultados de un estudio publicado en la revista científica American Journal of Obstetrics and Gynecology. Este trabajo, dado a conocer en enero de 2008, arroja como conclusión que el consumo de café, incluso de forma moderada, aumentaba el riesgo de aborto especialmente en los tres primeros meses de gestación. La investigación revela que ingerir unos 200 miligramos de cafeína (contenida en dos o tres tazas de café) puede duplicar este riesgo en las primeras semanas.

Algunos especialistas no otorgan ninguna credibilidad a este trabajo, cuyos resultados pueden estar sesgados por una metodología errónea u otras causas y porque se contradicen con los arrojados por otro estudio publicado el año pasado en British Journal Obstetrics and Gynecology, en el que se constata que la ingesta moderada de cafeína no guardaba ninguna relación con el incremento de abortos.

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) aboga por adoptar una actitud de cautela y escepticismo ante esa alarma, que podría conducir innecesariamente a muchas gestantes a eliminar de su dieta un consumo razonable de cafeína. Sostiene que ya desde hace tiempo se sabe que una ingesta exagerada no es saludable ni para la madre ni para el feto.

Etiquetas:
embarazo, 
gestación, 
cafeina 
Tu voto:
0
Vota:
1 Puntos2 Puntos3 Puntos4 Puntos4 1/2 Puntos
2

0 COMENTARIOS