No cometas este error en tu boda

bodasSi te doy esta recomendación es porque no quiero que vivas lo que yo viví. Aunque finalmente fue un dia hermoso, y del cual quedan recuerdos hermosos, he de reconocer que la mayoría de ellos son graciosos o de disgusto, cuando lo que pretendemos es fijar en la mente de los asistentes, lo romántico, elegante y solemne del momento mas importante de nuestras vidas. Es por ello que te advierto: No cometas estos errores en tu boda.

Los requerimientos legales: No soy muy dado a narrar en este tipo de artículos experiencias personales, pero te cuento que mi boda estaba planeada y dispuesta para el dia 7 de marzo y por supuesto para esa fecha estaba dispuesta la comida, los banqueteros, el salon de recepción, y por supuesto los invitados.

El mismo dia de la boda, que se celebraría a las 6 de la tarde, nos enteramos que no podriamos casarnos ese dia, sino una semana mas tarde, a causa de una inconsistencia en uno de nuestros documentos. No cometas este error en tu boda: planear una boda sin estar total y absolutamente seguro de que se puede hacer ese día.

La clase de boda: Antes que nada, imagina que tipo de boda quieres. Quieres que sea un momento memorable que pase a la historia de la familia y de tus amigos por su elegancia, sobriedad y perfección? O quieres que sea una parranda desenfrenada y sin control, en donde todo el mundo pierda la cabeza hasta el amanecer del día siguiente? Ten en cuenta que una modalidad excuye a la otra. En la primera debes ser muy cauto en las bebidas que ofrezcas, la selección musical y la disposición de los muebles. En la segunda lo único que debe preocuparte es que haya alcohol y música. No necesitas nada más. No cometas este error en tu boda: imaginar un tipo de boda y planear y llevar a cabo otro.

Clases de invitados: Todos tenemos amigos y familiares de diversas clases. Tenemos el gracioso, el de los chistes pesados, el petulante y presumido, el intelectual…en fin. Lo bueno es que de cada grupo tenemos suficientes como para llevar a cabo la boda. Asi es que de acuerdo con la clase de ceremonia y fiesta que hayas escogido, así mismo selecciona a tus invitados. A mi boda asistieron Políticos, Cantantes de Rock, el amigo crápula, la amiga sin mayores escrúpulos sexuales, el desempleado de la familia… finalmente nadie hablaba con nadie y nadie disfrutó la fiesta. No cometas este error en tu boda: invitar personas en forma indiscriminada, sin criterios de selección.

Lluvia de sobres o mesa de regalos: Si al momento de planear tu boda, decides que no quieres llenarte de vasos y cristaleria, sino que por el contrario prefieres el dinero en efectivo para subsanar en parte los gastos en que incurriste, pues te cuento que puedes cometer un grave error, si es que, como en el punto anterior no seleccionas a tus invitados.

Tal vez resulte desagradable el comentario, pero la señora del servicio que tantos años acompañó a tu esposa en la casa de familia, o el desempleado pero tan buen amigo, no son los mejores candidatos. De dinero se trata y con ese criterio se debe elegir. No cometas este error en tu boda: invitar a personas sin capacidad económica a una boda con lluvia de sobres.

Si no te has casado espero que te sirvan estos consejos. Si ya lo hiciste estoy seguro de que algo de esto te resultó familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *