El sudor también puede hablar de nosotros

El sudor es una sustancia que segregan nuestras membranas y que se manifiesta en el momento en que pasamos calor, tenemos fiebre o el frío nos supera en videos porno exceso. Son muchas las situaciones en las que podemos ver cómo de nuestra piel cae un líquido que no se puede llamar agua pero que en cambio, está formado en gran parte por ésta.

En este artículo queremos hablar del sudor y de todo lo que puede éste decir de nosotros puesto que a partir de aquí podemos desvelar muchas de las cosas que nos pueden pasar y que efectivamente, se evitarían con una regulación de nuestras costumbres.

El-sudor-puede-hablar-de-nosotros

¿Puede el sudor hablar de nuestras enfermedades?

Durante largos años se han hecho estudios muy diversos que hablan sobre qué es lo que el sudor puede decir de nosotros o cuáles serían las enfermedades que éste revelaría con respecto al cuerpo y en ocasiones, la mente.

Se ha hablado bastante del olor del sudor y de cómo este también podría estar especificando que tenemos algo o que en un futuro desarrollaríamos una enfermedad X. En cualquier caso, esto solo son especificaciones puntuales que se han hecho en un momento determinado y bajo la premisa de algunos análisis generales.

En este último tiempo, un equipo de expertos del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en Madrid ha hecho unos estudios concretos del sudor pero solo para los deportistas es decir, cómo sudan éstos y de qué manera puede afectar a su desarrollo tradicional así como también a las diferentes afecciones que pueda tener durante toda su vida.

¿Cómo influye el sudor en el deporte?

Si hay un grupo de personas que sudan por sistema cuando hacen una práctica, estos son los deportistas. La presencia de esta sustancia puede estar en nuestros cuerpo por muchas razones diferentes sin embargo, es para las personas que practican deporte para quiénes hay mucha más cantidad de ésta y además, se denota de una manera un tanto diferente.

Muchas competencias deportivas se prolongan durante tanto tiempo que quienes la practican sudan relativamente poco pero para el estudio los expertos se han centrado en las carreras de resistencia que son maratones dónde se pueden llegar a perder varios líquidos durante la actividad.

Sudoracion-en-el-deporte

Tras el estudio se ha declarado que, debemos de tener cuidado con las pérdidas de líquidos. Si hay una carencia excesiva de electrolitos y ésta no se recupera a través de la ingesta de bebidas o alimentos, podríamos tener una hiponatremia que, en los casos más severos puede provocar alucinaciones, hernias cerebrales e incluso llegar a darnos la muerte.

¿Cuáles son los remedios que tenemos ante la sudoración?

El deporte es una de las actividades más efectivas que podemos prestarle a nuestro cuerpo. Las recomendaciones sobre hacer ejercicio y gastar el máximo rendimiento con este se ven por todas partes. Sin embargo, como hemos visto ya, dependiendo del modelo de actividad que cojamos vamos a sudar más o menos y hay que regular esto para recuperar los diferentes líquidos que hemos perdido.

La clave para que todo siga en orden consiste en mantener la cantidad de electrolitos en sangre para evitar la reducción del rendimiento y complicaciones de la salud en general cuando estamos practicando un ejercicio físico con una intensidad extrema.

Atendiendo a las informaciones, si estamos haciendo ejercicios de alto de rendimiento es bueno que nos hidratemos y que comamos en condiciones para no sufrir las consecuencias que esto puede traernos o que una mala gestión de ambas cosas nos termine pasando factura. ¡No pierdes nada por informarte o pedir una recomendación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *